sábado, 14 de agosto de 2010

Nota de prensa enviada a los medios de comunicación el 14 de Agosto de 2010

Más de 10.000 personas ven la Nit de l'Albà a través de internet
Muchos internautas piden que la experiencia se repita de nuevo el año que viene


La expectación que se había generado durante las últimas semanas se cumplió y miles de personas pudieron ver la Nit de l'Albà con la retransmisión que se hizo a través de internet con webcam.
Una decena de cámaras estuvieron funcionando desde antes de que comenzara el lanzamiento de cohetes y palmeras y, ya en ese momento, comenzaron los comentarios positivos de las personas que estaban siguiendo la retransmisión.

El resumen de lo que ocurrió lo da Eva en el blog que se creó para que la gente conociera los enlaces: “Increible poder presenciar l'Albà desde tantos puntos de la ciudad”, y es que las personas que estaban siguiendo la retransmisión podían elegir entre verla desde el centro de Elche, desde El Pla, desde Carrús o desde el Puente del Bimilenario, entre otros lugares.

Personas de León, de Córdoba, de Madrid, de Barcelona, de Venezuela, del Libano, de Alemania o de Inglaterra siguieron la retransmisión y dejaron sus comentarios agradeciendo la oportunidad que se les ha dado este año.

El creador del grupo “Queremos que la Nit de l'Albà sea Fiesta de Interés Turístico Internacional”, Antonio Sánchez, afirma que “el objetivo se ha cumplido”, a lo que otro de los promotores, Javier Muñoz, ha añadido que “lo más importante es haber transmitido la emoción de la Nit de l'Albà a través de la red a ilicitanos que, por cualquier motivo, no están en la ciudad o a otras personas que conocen la Alborada y querían disfrutar de este espectáculo pirotécnico”.

Fotos y videos
La retransmisión de la Nit de l'Albà ha sido una de las primeras acciones de este colectivo ciudadano que en su día pidió la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional, una propuesta que el Ayuntamiento hizo suya y aprobó por unanimidad en el pleno del mes de junio, gracias a una moción presentada por el alcalde, Alejandro Soler.

A partir de ahora, el objetivo es que los grupos en Facebook y Tuenti se llenen de fotos y videos que los ilicitanos quieran subir para que todos puedan seguir contemplando la majestuosidad de la Alborada.

Sánchez afirma que ahora se “plantean nuevas acciones, ya que el objetivo es que la Nit de l'Albà sea un referente dentro y fuera de la ciudad durante todo el año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario