miércoles, 11 de agosto de 2010

Nota de prensa que se ha enviado hoy a los medios de comunicación

Cientos de ilicitanos que viven fuera de Elche se interesan por la retransmisión de la Nit de l'Albà por webcam a través de internet

La iniciativa ciudadana de retransmitir a través de internet con webcams la Nit de l'Albà ha tenido una gran acogida por parte de ilicitanos que residen fuera de la ciudad y que, este año, van a tener la oportunidad de ver la Alborada.
Desde que se lanzó la idea a través de las plataformas sociales Facebook y Tuenti han sido muchas personas las que han mostrado su intención de “sentir el ruido de la pólvora y vivir emociones” viendo la Nit de l'Albà a través de internet.

Los ilicitanos que crearon el grupo “Queremos que la Nit de l'Albà sea Fiesta de Interés Turístico Internacional” en Facebook y Tuenti han recibido contestación de personas de Barcelona, Beirut, Londres, Alemania, Indonesia o Venezuela, entre otros lugares, interesándose por ver la retransmisión.

Los impulsores de la iniciativa, que cuenta ya con más de 7.500 seguidores entre las dos plataformas sociales, tienen “controladas una decena de webcams, aunque hay otra gente que todavía no nos ha hecho llegar el enlace”.
En http://nitdelalbaelche.blogspot.com se pueden encontrar los enlaces de las cámaras que van a estar operativas durante la noche de este viernes. Hay en el centro de la ciudad, en el Pla, en el Sector V, en La Galia, en Perleta o en Gran Alacant de Santa Pola, entre otros lugares.

El Ayuntamiento de Elche que, desde el primer momento también se sumó a esta iniciativa, colocará dos: una en el centro y otra en el Puente del Bimilenario.

De esta manera, las personas que quieran ver la Nit de l'Albà podrán elegir una o varias para disfrutar desde varias ubicaciones.

Y gracias a la colaboración del Ayuntamiento también se lanzará una palmera en nombre de todas las personas que se han sumado a la petición de la Nit de l'Albà como Fiesta de Interés Turístico Internacional. La palmera número 310, que se lanzará a las 23:56:20 desde el Ayuntamiento se llama “Los ilicitanos por la Nit de l'Albà”.

2 comentarios:

  1. Soy mas ilicitano que las palmeras y por eso al estar ausente (en Austria por motivos laborales) en estas fechas tan ilicitanas, me llena de gozo pensar que podre formar parte de nuestros festejos a traves de la web. Gracias a todos los que haceis posible este deseo a los que estamos fuera.

    Jose Carlos

    ResponderEliminar