jueves, 30 de septiembre de 2010

Nace la Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà de Elche

La iniciativa surge de los ilicitanos que propusieron que la Nit de l'Albà sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

Antonio Sánchez es el presidente y está acompañado por otros amantes de esta fiesta pirotécnica


Los promotores ya han presentado la documentación necesaria para constituir la Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà de Elche. Entre los objetivos destacan, tal y como se indica en los estatutos, preservar la Nit de l'Albà, difundirla y ayudar en los trámites que se han iniciado para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La creación de la Asociación es una iniciativa de los impulsores de las páginas creadas en Facebook y Tuenti para solicitar la distinción y a las que se han sumado cerca de 10.000 personas.

A partir de ahora se quiere aglutinar a todos los ilicitanos o amantes de esta tradición para mantener viva, a lo largo de todo el año, la Nit de l'Albà. Entre otras cosas, se van a organizar concursos de dibujo, fotografía y literarios, charlas, exposiciones...

Los promotores de la Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà de Elche confían en que sean muchas personas las que se sumen a la iniciativa.

Junta Directiva de la entidad
La Junta Directiva está presidida por Antonio Sánchez y le acompañan Javier Muñoz como vicepresidente primero, Virginia Zaragoza como vicepresidenta segunda, Juan Pedro Rodríguez como secretario y Manuel Abela como tesorero. También forman parte de la Asociación los vocales: Magdalena Campello, Patricia Maciá, Mª Pilar Alemañ, Óscar López, Vicente Díaz, Alejandro Cañestro, Abi Castillo y Francisco José Ruiz.

El presidente de la Asociación, Antonio Sánchez, ha mostrado su enorme satisfacción por presidir esta entidad y afirma sentirse “orgulloso de las personas que me acompañan en la directiva, que están implicadas en las tradiciones de la ciudad y que tienen un amplio conocimiento de las mismas”.

Palmera todos los meses
Antonio Sánchez asegura que, con el nacimiento de la Asociación, “la Nit de l'Albà va a estar presente en el corazón de los ilicitanos a lo largo de todo el año, ya que estamos trabajando para que a lo largo de los doce meses se desarrollen diferentes actividades y actos en torno a esta fiesta ilicitana”. Añade que se trabajará para dar a conocer la Nit de l'Albà “en todo el mundo” y que “gente conocedora de esta iniciativa ya ha mostrado su interés por sumarse a la Asociación”. “Se ha fijado una cuota anual de 13 euros por ser el 13 de agosto cuando se celebra la Nit de l'Albà”. Sánchez manifiesta que con este dinero se sufragará el coste del lanzamiento de una palmera el 13 de agosto y todos los meses, también el día 13, a modo de cuenta atrás para esperar la llegada de la Nit de l'Albà.

Además, se trabaja para conseguir descuentos para los socios en establecimientos de venta de pirotecnia.

Los interesados en sumarse a la Asociación pueden contactar con las páginas en Facebook y Tuenti “Queremos que la Nit de l'Albà sea Fiesta de Interés Turístico Internacional” o en el correo electrónico nitdelalba@hotmail.com

10.000 personas en Internet
La Asociación se crea después del éxito que supuso el pasado 13 de agosto la retransmisión, a través de Internet, de la Nit de l'Albà de Elche. Más de 10.000 personas pudieron verla en todo el mundo, gracias a las webcams que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad de Elche, el campo ilicitano y la localidad de Santa Pola.

2 comentarios: